top of page

MANTENIMIENTO AIRES ACONDICIONADOS

El mantenimiento, en otras palabras, consiste en la realización de una serie de actividades, como reparaciones y actualizaciones, que permiten que el paso del tiempo no afecte al rendimiento de un bien de capital, propiedad de la empresa.

La realización de un correcto mantenimiento es necesario en todas las actividades económicas, además de que exige un serie de gastos por parte de la organización.

El mantenimiento es necesario para evitar fallos en el proceso productivo que generen mayores costes. Por esa razón, como veremos más adelante, los productores pueden monitorear frecuentemente sus equipos para actuar antes de que se sucedan los desperfectos.

Si presentas cualquiera de estos puntos tu aire acondicionado necesita un mantenimiento
 

personas-tiro-medio-casco-trabajo.jpg

Si presentas cualquiera de estos puntos tu aire acondicionado necesita un mantenimiento

  • Mayor consumo de energía: Si el aire acondicionado está sucio o no está funcionando correctamente, puede consumir más energía para enfriar el mismo espacio. Esto puede resultar en una factura de electricidad más alta.

  • Menor eficiencia: Un aire acondicionado sin mantenimiento puede tener un rendimiento inferior al diseñado, lo que significa que no enfriará el espacio de manera tan efectiva.

  • Goteo inadecuado: Cuando el equipo está muy sucio obstruye el drenaje produciendo un goteo que puede generar daños en documentos, equipos electrónicos o prendas debajo de él.

  • Mayor probabilidad de fallas: El mantenimiento preventivo permite detectar a tiempo piezas que estén cerca del final de su vida útil y cambiarlas para evitar daños mayores y más costosos.

  • Mayor contaminación del aire: Un aire acondicionado sucio, es un foco de gérmenes y bacterias muy grande y sin la frecuencia y el correcto mantenimiento preventivo jugara un factor muy importante para la salud de los seres vivos que respiren el aire saliente de la unidad.

bottom of page